Un masaje al mes puede salvar tu vida – 5 razones.

Un masaje al mes puede salvar tu vida, aunque no lo creas. Y no lo decimos solamente porque creamos que tu vida corre peligro.

Lo decimos porque un masaje al mes es lo mismo que una manzana al día: mantiene al médico a distancia. ¿Te sabes el refrán? En inglés dicen: «An apple a day keeps the doctor away».

Esto quiere decir que un masaje puede ser una excelente manera de prevenir diversas enfermedades. Mantener tu cuerpo en un estado balanceado y libre de estrés fortalece tu sistema inmune. Así es. Menos estrés es igual a una mayor capacidad de reacción de tu cuerpo.

Mente sana en cuerpo sano. Mente relajada en cuerpo relajado.

Pero aquí te vamos a explicar por qué y te vamos a dar 5 razones muy sencillas. ¿Estás listo?

1. Adiós al tabaco y al alcohol.

Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Seguramente has escuchado más de una vez en la vida laboral que nadie se muere de estrés: ¡Ánimo, aguanta, que de eso no te vas a morir!

Lamentamos decepcionarte y a quien quiera que fuera que te haya dicho eso. La realidad es que el estrés sí puede provocar la muerte súbita de las personas. Nuestros amigos de salud180 te pueden contar algo sobre el tema.

Nuestros ancestros cazadores-recolectores tienen algunas lecciones que darnos al respecto: el estrés les hacía posible escapar de algún depredador como un león enfurecido o bien les daba la fuerza para sujetar las fauces de un cocodrilo al acecho. Afortunada o desafortunadamente, en la actualidad, nuestro estilo de vida es diferente. El estrés se puede generar por una junta incómoda con el jefe, por una desgracia familiar o por una noticia inesperada cualquiera y no podemos encausarlo a través de nuestros músculos con facilidad.

Muchas personas, para liberarse del estrés acumulado, recurren al deporte, a algún pasatiempo desestresante o a alguna actividad relajante. Otros, sin embargo, suelen encausar el estrés en el consumo de tabaco y alcohol que, a la larga, afecta el funcionamiento de su hígado y sistema respiratorio.

Tomar un masaje al mes es una excelente manera de encontrar ese estrés acumulado y decirle a tu cuerpo: «No hay nada que temer». Además de que no necesitarás consumir ningún tipo de sustancia para dormir mejor o relajarte.

El masaje hace que tu cuerpo genere de forma natural dopamina, serotonina y oxitocina; hormonas que te ayudan a deshacer los enlaces proteico del cortisol, hormona del estrés, ayudándote a alcanzar la relajación.

La constancia al tomar tu masaje puede determinar un cambio importante en tu estilo de vida.

2. Un masaje al mes fortalece tu sistema inmune.

Vector de icono creado por brgfx – www.freepik.es

Siendo cierta la afirmación del punto uno, las acciones contrarias tienen también el efecto contrario. El estrés debilita tu organismo cuando no es encausado adecuadamente o cuando no nos ayuda a superar los peligros de la vida cotidiana. Cuando tu sistema inmune es asediado por el estrés eres más susceptible a sufrir con creces los síntomas de enfermedades comunes como la gripa.

El debilitamiento de tu sistema inmune a causa del estrés también te hace menos resistente a infecciones bacterianas o virales. Cuando tu cuerpo está relajado y descansado le es más fácil combatir agentes externos, pero el estrés reduce su capacidad.

Un masaje al mes, por el contrario, eliminará el estrés del que no logras deshacerte con tu ejercicio y pasatiempos cotidianos. Al eliminar el exceso de cortisol en tu organismo, toda tu salud mejorará porque tu cuerpo podrá concentrarse en defenderte del exterior y no del interior.

Un masaje al mes hará que mejores tus posturas, tu forma de respirar y tu autocontrol ante situaciones estresantes. Enfermarás menos y tu calidad de vida será mucho mejor.

3. Dormirás mejor

Foto de fondo creado por nensuria – www.freepik.es

¿Qué tiene que ver dormir mejor con no morir? ¡Muchas cosas!

Durante el sueño nuestros músculos descansan pero nuestro cerebro consumo mucha más energía que mientras estamos despiertos. Y es que mientras dormimos, el hipocampo, un pequeño órgano dentro de nuestro cerebro, se encarga de ordenar nuestros pensamientos.

Cuando tenemos demasiado estrés acumulado, el hipocampo es una de las primeras partes de nuestro cuerpo en resentirlo. Entramos en un estado constante de alerta, nuestra respiración es fatigosa y poco eficiente y no nos oxigenamos bien. De forma inmediata empezamos a tener dificultades para conciliar el sueño y, al no dormir bien, es difícil manejarnos durante el nuevo día.

Un descuido constante de nuestro sueño puede afectar el desempeño de órganos como el páncreas y el sistema circulatorio, lo que genera mayores complicaciones de salud.

Un masaje al mes es una excelente forma de consentirte sin tomar ningún tipo de medicación o sustancia adictiva. La relajación que te otorga el contacto físico de un masaje mejora tu respiración, tu capacidad de concentrarte y de descansar.

Invertir en un masaje al mes es una excelente manera de cuidar tu salud.

4. Tú estado de ánimo mejora y con él tu calidad de vida.

La depresión y la ansiedad son situaciones que todos podemos atravesar. Tomar un masaje al mes puede ser un excelente alivio para ellas. El contacto físico, la técnica de manipulaciones del masaje así como la músico y aroma terapia harán que al terminar cada sesión de masaje te sientas de mejor humor y tengas mayor energía.

Técnicas de masaje relajante especializadas como el masaje sueco y el ayurveda están enfocadas en sanar tus emociones. Duarnte el masaje, nuestras terapeutas vigilarán qué grupos de músculos están tensos en tu cuerpo. Te sorprenderás al saber que emociones tan diferentes como la ira, la tristeza o la culpa tienen un efecto diferente sobre diferentes grupos musculares.

Un masaje al mes te ayudará a vigilar en forma sana tus emociones y resolverlas de una manera 100% natural. Cuando tus emociones están bien, tu cuerpo también lo está y tu vida se prolonga en calidad y tiempo.

5. Un masaje al mes previene daños por malas posturas y contracturas crónicas.

Un masaje al mes
Ndikandií – Masaje shiatsu de larga tradición japonesa con flexología de pies y manos.

Hablando de calidad de vida ¿a quién le gusta padecer dolores de cuello, hombros y espalda? A nosotros no y creemos que a ti tampoco.

Un masaje al mes te ayudará a deshacer contracturas, prevenir que se calcifiquen o incluso que aparezca.

Una contractura es una contracción involuntaria de un músculo o grupo muscular. Dichas contracciones se pueden producir por malas posturas, por ejercicio de alto impacto, por movimientos bruscos o por afectación del sistema nervioso central. Las diferentes técnicas de masajes, aunque sobre todo lo masajes descontracturantes tienen propiedades terapéuticas sobre nuestros músculos que nos ayudarán a disfrutar más de cada movimiento del cuerpo realizado con libertad.

¿Ya te animaste a cambiar tu vida?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba