Masajes especiales a 1 clic

This post is also available in: English (Inglés)

El universo de los masajes a domicilio no se reduce a la relajación y a deshacer contracturas ya que los masajes especiales pueden ayudarte con diferentes circunstancias de la vida.

Diferentes técnicas de masaje te darán diferentes resultados dependiendo de tus metas y tu situación particular. Les llamamos masajes especiales debido a que se suelen emplear para un objetivo específico.

Desde bajar de peso, mejorar tu estado de salud o prepararte para el parto, estos masajes especiales serán la solución a una gran cantidad de problemas.

Las tres terapias que te proponemos requieren constancia y regularidad en su aplicación. El masaje reductivo te ayudará a moldear tu figura a lo largo de las diferentes sesiones. El drenaje linfático de ayudará a eliminar toxinas acumuladas en tu linfa. El masaje prenatal de ayudará a mantener tu cuerpo y mente en armonía a lo largo de los cambios que experimentarás durante la gestación.

¿Cuándo tomar alguno de estos masajes especiales?

Fuera del masaje prenatal que es propio del embarazo, no existe alguna restricción para tomar estos masajes. Puedes tomarlos cuando quieras y con la frecuencia que desees. La constancia, más que la cantidad es lo que te ayudará a alcanzar tus metas.

¿Cuándo veré los efectos de los masajes especiales?

El masaje reductivo requerirá que tomes al menos 5 sesiones antes de que las demás personas noten un cambio en ti. Sin embargo, te sentirás diferente y empezarás a notar mejorías desde la primera sesión.

El drenaje linfático es altamente efectivo desde la primera terapia, sin embargo, para cambiar tus hábitos y ayudar a tu organismo a cambiar la forma de metabolizar la linfa, te recomendamos tomarlo cada quince días por lo menos durante 3 meses. Esto, acompañado de cambios en tu alimentación y un mayor consumo de agua harán que tu salud mejore de forma radical con tendencia permanente.

El masaje prenatal mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a relajar tus músculos a lo largo de todo el embarazo. Tomarlo desde el segundo trimestre ayuda a mejorar la labor de parto así como tu preparación emocional para el gran día.

Drenaje linfático

Drenaje linfático - Masajes especiales en Ndikandií
Foto de mujer creado por freepik – www.freepik.es

Entre nuestros masajes especiales encontrarás la opción de «Drenaje linfático» Este tipo de masaje consiste en realizar presión suave y lenta a lo largo de tu sistema circulatorio. Con la presión de dedos y manos, totalmente indolora, ayudaremos a tu cuerpo a limpiar la linfa acumulada.

La linfa es una sustancia blanquecina compuesta por aquello que tus células no han podido absorber en su totalidad y se almacena en los ganglios linfáticos. Para conservar un buen funcionamiento de tu sistema linfático, este masaje ayudará a tu cuerpo a desplazar los excesos de líquido para evacuarlos de tu cuerpo.

Los beneficios del drenaje linfático son semejantes a los del ejercicio o cualquier tipo de fisioterapia. Son beneficios temporales que dependen de la constancia y frecuencia en la aplicación del mismo.

Mientras no tengas padecimientos graves, recomendamos 2 a 3 sesiones a la semana al inicio.

Después de la sexta sesión, un mantenimiento adecuado de tu sistema linfático puede realizarse cada quince días o semanalmente dependiendo de los resultados que busques en tu salud y calidad de vida.

Masaje reductivo

Masaje reductivo - masajes especiales - Ndikandií
Foto de mujer creado por freepik – www.freepik.es

A diferencia del drenaje linfático, el masaje reductivo consiste en una serie de movimientos vigorosos y rápidos. El objetivo principal de esta terapia es estimular las células de tu piel, músculos y vasos sanguíneos para acelerar la quema de grasas.

La constancia en este tipo de masaje es lo que te llevará a ver los resultados que esperas. Puedes leer más información sobre esta técnica en este enlace.

Te recomendamos que, como en cualquier terapia reductiva, vigilar tu nutrición así como tus rutinas de ejercicio es fundamental para alcanzar tu meta. Este masaje estimulará tu respiración para aumentar la oxidación de las gracias. También aumentará la temperatura de tu piel y sus capas inferiores para colaborar a la disolución de las grasas sólidas acumuladas.

No tardarás mucho más de 3 sesiones en ver resultados, sin embargo, te recomendamos tomar al menos 10 sesiones con una separación de 15 días o una semana para notar la diferencia.

Te recomendamos que este masaje te ayudará a disminuir tus medidas por la reducción del tejido adiposo, sin embargo, no te hará perder peso. La combinación de una vida saludable con este tipo de masajes es lo que te permitirá lograr tu figura ideal.

Masaje prenatal

Masaje prenatal en Ndikandií
Foto de tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Los masajes prenatales no son muy diferentes al resto de los masajes relajantes en general. Su técnica es prácticamente la misma pero ajustada a la realidad del cuerpo de la mujer durante el embarazo.

Especialmente en el tercer trimestre, el peso ha aumentado en el vientre materno y el cuerpo experimenta cambios mayores. Este masaje está hecho para aliviar mente y cuerpo de cara al parto.

  1. Mejoran el estado de ánimo y disminuyen el estrés.
  2. Previenen contra la depresión prenatal
  3. Reducen la ansiedad
  4. Disminuyen el riesgo de parto prematuro
  5. Disminuyen la inflamación en las piernas y ligamentos de la pelvis.

Durante esta técnica de masaje, la terapeuta evitará el contacto o la estimulación de las zonas ventrales/abdominales ya que no es recomendable manipularlas durante la gestación. No existen riesgos al tomar este tipo de masaje, debes saber que lo que buscamos es aliviar los músculos de tu espalda, hombros y piernas que cargarán cada vez con mayor peso y expermientarán tus cambios de energía, humor y fuerza.

Puedes lees más detalles sobre el masaje prenatal aquí.

Ir arriba