¡Oferta!

Masaje prenatal

(1 valoración de cliente)

$900.00$1,600.00

Nuestro masaje prenatal está pensado para ti que cargas una nueva vida en tu vientre. Sabemos que tu cuerpo y tus emociones tendrán cambios como nunca los habías vivido antes, incluso si no es tu primer embarazo. Deja que una de nuestras mejores terapeutas certificadas te ayude a prepararte para el gran día. Este masaje disminuye la depresión y la ansiedad además de que relajará tus músculos y te llenará de energía.

Limpiar
SKU: prenatal Categoría:

This post is also available in: English (Inglés)

Masaje prenatal

El masaje prenatal es una excelente manera de prepararte para uno de los momentos más importantes de tu vida.

Mejora tu estado de ánimo y te mantiene en forma para el gran día.

Cada etapa del embarazo es de suma importancia pues, aunque no lo veamos, todos los estímulos externos influyen en la formación del niño desde la concepción.

Altos niveles de cortisol o bajos niveles de dopamina en la madre pueden afectar el desarrollo embrionario. Por esta razón el masaje prenatal está hecho para dar atención a la madre y al pequeño o pequeña en formación.

El equilibrio en el estado emocional de la madre durante el embarazo y antes del parto pueden ser un gran diferenciador.

El objetivo de este masaje es ayudar a la madre a encontrar ese equilibrio a través de la relación y un masaje suave.

Evitando las partes abdominales y no recomendándolo para embarazos de alto riesgo, este masaje ayudará a aliviar la carga en piernas y espalda.

Desarrollado a partir de las técnicas de masaje relajante, el masaje prenatal está diseñado para ayudarte a alcanzar un estado de equilibrio.

Generarás la dopamina y la serotonina necesarias para tener una mayor estabilidad física y psíquica durante tu embarazo, al tiempo que  depurarás hormonas como la norepirefrina y el cortisol, causantes del estrés. Del mismo modo, mejorarán tus niveles de melatonina, hormona que controla tus ciclos de sueño.

¿Qué función tienen los neurotransmisores en el embarazo y el parto?

Es importante recordar que durante un embarazo, tu bebé percibe muchas más cosas de las que imaginamos.

Y tus emociones no están excluidas, sino todo lo contrario.

A través del cordón umbilical, el bebé está comunicado a nivel sanguíneo contigo y recibe también dosis fuertes de las hormonas que circulan tu cuerpo.

Un bajo nivel de hormonas y neutrotransmisores como la dopamina y la serotonina pueden provocar depresión y ansiedad en ti.

Por otra parte, un alto nivel de norepinefrina y cortisol (hormonas relacionadas con el estrés) pueden tensar el cuerpo y afectar el estado emocional de tu bebé.

Aunque no lo creas, todos estos factores resultan importantes en la formación del sistema nervioso de tu bebé y son la base de construcción de su personalidad y carácter después de nacer.

Estudios realizados en Estados Unidos por la APA (American Psychological Association), sugieren que la terapia de masaje sueco (técnica utilizada durante el masaje prenatal), ayuda a nivelar estas hormonas. De esta manera te ayudaremos a fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu estado de ánimo, garantizar tu descanso y prepararte para el nacimiento de tu bebé.

De la misma forma que se ha demostrado que los bebés reaccionan a la música clásica o a las clases de idiomas desde del vientre materno, también se ha demostrado que son capaces de percibir el estado de ánimo de su madre.

El masaje prenatal te ayudará a comunicarle a tu bebé que todo está bien y no hay porqué preocuparse. Tu tranquilidad personal es también la suya.

Toma este masaje con la regularidad que necesites durante tu embarazo. Recuerda que no se recomienda esta terapia para embarazos de alto riesgo ni antes del primer trimestre de la gestación.

Beneficios del masaje prenatal

Enunciamos algunos de los beneficios del masaje prenatal cuando se empieza a tomar 5 semanas antes del parto.

  1. Reduce los edemas o hinchazones en tejidos y articulaciones por el peso del bebé en el útero.
  2. Mejora tu ciclo de sueño y tu capacidad de relajarte voluntariamente.
  3. Alivia el dolor en el nervio ciático y hace descansar tus piernas que se acostumbran a tu nuevo estado.
  4. Disminuye la neuralgia y libera la tensión muscular.
  5. Reduce significativamente el dolor de espalda.
  6. Mejora la circulación.
  7. Incrementa la capacidad de oxigenación de los tejidos
  8. Mejora el sueño.

¿Cuándo tomar el masaje prenatal?

 

El masaje prenatal se puede tomar desde cualquier punto del embarazo y hasta el final. Existe un mito acerca de que el masaje debe evitarse antes del primer trimestre.  Sin embargo, nuestras terapeutas saben que en dicha etapa el masaje no lleva manipulación ni masaje de la zona ventral
El masaje prenatal es una excelente opción para cuidar del estado físico y emocional de toda madre.

De cualquier forma, recuerda que el masaje prenatal es una variante de nuestros masajes relajantes. Por ello es un masaje de presión muy suave y ritmo lento. Es una terapia que debe siempre estar libre de cualquier dolor e incomodidad.

El masaje prenatal sólo debe ser dado por terapeutas certificadas.

A lo largo del tiempo, hemos tenido pacientes que nos han compartido experiencias lamentables en centros de SPA que ofrecen el masaje prenatal sin que las terapeutas sepan darlo.

Es importante que sepas que este masaje siempre se toma con tu cuerpo recostado de lado. Nunca se da sobre camas de cirugía o con huecos para el abdomen. Tampoco es un masaje que se tome boca abajo.

Nuestras terapeutas están certificadas en técnicas de masaje relajante profesional y cuidarán de tu bienestar en todo momento. No te dejes engañar y suspende cualquier terapia que te hayan ofrecido cuando te propongan posiciones incómodas o dolorosas.

 

Llámanos. Estamos para cuidarte.

Duración

30 minutos, 60 minutos, 90 minutos, 120 minutos

1 valoración en Masaje prenatal

  1. Liliana

    Me recomendaron tomar este masaje previo al parto y no estaba del todo convencida. La verdad es que habiéndolo tomado, no se me ocurre mejor forma de preparse para el gran día.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba