masajes descontracturantes

¿Para qué tomar masajes descontracturantes? ¿Qué es una contractura? ¿Quiénes las tienen? Son preguntas que te puedes hacer al escuchar este término, pero en Ndikandií estamos listos para responderlas.

¿Qué es una contractura?

Una contractura es la contracción, sostenida a lo largo del tiempo; de forma involuntaria, de un músculo. Provoca dolor y altera el funcionamiento del mismo.

Aunque no son lesiones mayores, las contracturas no son normales y tampoco es bueno acostumbrarse a ellas. Las causas de las contracturas pueden ser indicadores de otros trastornos físicos o emocionales.

¿Qué provoca las contracturas?

Masajes descontracturantes
Nuestros masajes descontracturantes te darán un alivio inmediato al dolor muscular.

Existen diferentes causas para que desarrollemos contracturas. Enlistamos las más comunes:

  1. Movimientos inusuales, ejercicios mal hechos o de alto impacto._
  2. Falta de actividad física por largos periodos de tiempo.
  3. Mala cicatrización de un tejido muscular dañado.
  4. Estrés, ansiedad o depresión somatizados. Los músculos se contraen cuando cargamos con emociones grandes sin resolver.
  5. Malas posturas al caminar, estar de pie o sentarse frente a la computadora.

Es importante hacer una pausa en la tercera causa: el estrés. Puede que no lo parezca, pero es quizás una de las causas más difíciles de solucionar cuando hablamos de contracturas. Adicional a nuestros masajes descontracturantes a domicilio, te recomendaremos siempre vigilar tus niveles de estrés para obtener un alivio duradero.

Algunos expertos describen el estrés como una sensación de opresión o falta de espacio. De hecho, la palabra estrés viene del francés “étroitesse” que justamente quiere decir: estrechez.

Diferentes tipos de estrés pueden generar diferentes tipos de contracturas. Los masajes descontracturantes no sólo te otorgarán alivio sino que te ayudarán a comprender mejor las causas de tus malestares. El estrés en tu cuerpo no es sino una manifestación de lo que causa desequilibrio en ti.

¿Para qué tomar masajes descontracturantes?

Dependiendo de la técnica empleada, los masajes descontracturantes buscarán deshacer las contracturas que haya en tu cuerpo.

Cuidar tus emociones es importante. Sí.

Pero también es necesario atender directamente tu cuerpo.

Porque no todas las contracturas son de origen emocional. Ya lo dijimos.

Los masajes descontracturantes estimulan directamente el músculo. Te ayudan a “aceitar la maquinaria”. Relajan los nudos que se te han formado.

Durante este tipo de masajes se atienden contracturas cervicales (cuello) y dorsales (espalda).

Existen masajes descontracturantes que intervendrán directamente sobre los grupos de músculos afectados mientas que otros masajes se centrarán en la causa nerviosa de la contractura.

No importa la vertiente de masajes descontracturantes que elijas. La estimulación de los músculos, la respiración profunda y la relajación que te darán estos masajes te brindarán un alivio profundo.

Nuestra recomendación: detecta el origen del estrés.

Si tus contracturas son de origen nervioso, te recomendamos tomar nuestro masaje sueco. Dicha técnica es poco invasiva con el músculo y se enfoca principalmente en deshacer las contracturas a través de estabilización del SNC (Sistema Nervioso Central).

Si tus contracturas se han originado una causa física, te recomendamos nuestra terapia Deep Tissue. A diferencia del masaje sueco, dichos masajes descontracturantes estimularán directamente el tejido muscular. No hay contractura que dure después de esta terapia.

Si vas a empezar a tomar masajes, te recomendamos combinar las técnicas que selecciones a lo largo del tiempo. Descansa tus músculos también con nuestros masajes relajantes.

Consulta a tu médico

Nuestras terapeutas están capacitadas para intervenir directamente sobre los diferentes tipos de contracturas, sin embargo te recomendamos también consultar a tu médico de cabecera.

Los masajes darán un gran alivio a cualquier dolor generado por contracturas pero un profesional de la salud podrá determinar si es necesario tratamiento adicional.

Recuerda que las contracturas pueden tener diferentes orígenes: tanto físicos como emocionales. Un médico podrá orientarte sobre la mejor manera de deshacerte de ellas.

¿Estás listo para cambiar tu vida?


Si deseas recibir nuestros artículos en tu correo electrónico, suscríbete aquí y recibe $250 MXN de descuento para tu primer masaje.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook | Instagram |Twtter | LinkedIn