Los mejores masajes a domicilio

5 Maneras de relajarte sin salir de casa

5 Maneras de Relajarte sin salir de casa

Relajarte libera estrés

Relajarte puede ser algo complicado si no sabes cómo hacerlo de la manera apropiada. En este artículo te damos algunos pasos para que puedas relajarte correctamente.

Al estar encerrados en nuestras casas, lógicamente, tendemos a disminuir drásticamente nuestra actividad física y nuestro cuerpo, que originalmente fue diseñado para la constante actividad, lo resiente mucho. Una de las primeras señales de estrés en nuestro cuerpo es la tensión en diferentes partes del cuerpo, como pueden ser hombros, cuello o espalda. Esto puede causar a la larga dolores más pronunciados por la tensión a la que estamos sometidos durante periodos largos de tiempo. Del mismo modo, pero a un plazo más largo el estrés puede causar otros problemas, como insomnio, aumento de peso y dolores de cabeza. lo cual también nos vuelve irritables de una manera más fácil.

Relajarte puede ser difícil. A continuación encontrarás algunas posibles soluciones para los malestares causados por el estrés:

1

Respira

Al hacerlo correctamente le das una señal a tu cuerpo para relajarte.

2

Date un Break

Descansar por un momento puede restablecer tus energías.

Masajes a domicilio

5

Toma un masaje

Una de las soluciones más directas para aliviar el estrés en tu cuerpo de una manera agradable y sin salir de casa.

3

Medita

Esto ayuda a relajarte y a conocerte mejor.

4

Haz ejercicio

Una manera saludable de descansar y deshacerse del estrés.

1 Respira

En una situación difícil o de tensión es vuelve lo esencial. Desconéctate un segundo de lo que estés haciendo. Con 5 minutos bastarán para relajarte. Cierra un momento los ojos y concéntrate tu respiración. Inhala lentamente con tu nariz sintiendo cómo el aire llena tus pulmones. Concientiza en esa acción que es tan esencial para la vida y que a pesar de eso pasamos por alto la mayor parte del tiempo. Sostén el aire una vez que tus pulmones estén llenos. Luego suelta poco a poco el aire por tu boca. Repite este ejercicio unas 10 o 15 veces y te darás cuenta que ya estás más tranquilo. 

Al respirar de este modo le transmites a tu cuerpo la idea de que no tiene que preocuparse, tu cuerpo se oxigena de manera apropiada y tu ritmo cardiaco se normaliza, bajando tus niveles de cortisol, que es el causante del estrés.

| masaje a domicilio | masajes a domicilio

2 Date un Break

A veces puede ser que nos dejemos absorber por nuestras actividades diarias, ya sea trabajo, estudio o alguna otra de nuestras responsabilidades y nos olvidemos de descansar un poco, aunque no estemos haciendo una actividad física nuestro cuerpo también se fatiga al estar en la misma posición durante mucho tiempo. Por lo cual es necesario relajarte y tomar un descanso de tanto en tanto. 

Párate un segundo de tu asiento, estira las piernas, toma un vaso con agua. Puede parecer poco, pero hacer eso de tanto en tanto puede hacer una gran diferencia, te sentirás más relajado e incluso serás más eficaz en lo que estés haciendo. De este modo estarás evitando el estrés, que puede agravarse cuando trabajas sin tregua durante un periodo largo de tiempo.

3 Medita

¿Te ha pasado que por la noche no puedes dormir a pesar de lo cansado que estás? O quizás te despiertas y sientes que no descansaste lo suficiente, esto puede estar relacionado a que te duermes con mucho estrés y tu cuerpo no se recupera del todo durante el sueño. Sin embargo la solución a esto no solo mejorará tu ciclo de sueño, sino todo tu día.

 Meditar es un método muy útil para reflexionar sobre las cosas que te quitan espacio mental y mantienen tu estrés alto, incluso cuando no estás trabajando o cuando no estás pensando activamente en aquello que te genera estrés. También la meditación es muy eficaz para relajarte, poniéndote en contacto con tu cuerpo y aprendiendo a escucharlo. 

Hay quien practica la meditación antes de dormir, o después de levantarse. No importa en qué momento de tu horario elijas meditar, pues traerá siempre beneficios. Si meditas antes de dormir te ayudará a quitar de tu mente los pendientes y cosas que te pueden mantener en tensión. En cambio, meditando por la mañana puedes lograr alcanzar tus objetivos del día de una manera más efectiva teniendo tus metas muy claras antes de poner manos a la obra.

Meditando frente a montaña

4 Haz ejercicio

La actividad física siempre es algo que debes tomar en cuenta en tu rutina diaria, no sólo por tu bienestar físico, sino por salud mental. La mente y el cuerpo están conectados, si tienes un malestar psíquico puede derivar en un mal físico y viceversa. Por eso es mantener una mente sana en un cuerpo sano. No olvides contemplar una rutina de ejercicio de al menos media hora al día. Esto ayudará a relajarte y a usar la energía acumulada en tu cuerpo de una manera sana, eliminando también buena parte del estrés. 

Te darás cuenta que al terminar la rutina de ejercicio estarás un poco cansado físicamente, pero al mismo tiempo te sentirás más descansado física y mentalmente. Después de tomar una ducha estarás listo y lleno de energía para seguir con tu rutina.

5 Toma un masaje

El cuerpo tiene muchas maneras de comunicarse con nosotros y decirnos lo que le hace falta. Por ejemplo cuando tenemos hambre, sed o sueño. Sin embargo algunas veces no sabemos leer esas necesidades, o quizás no sabemos cómo satisfacerlas. Esto ocurre con frecuencia cuando tenemos mucho estrés acumulado en nuestro cuerpo. Ya sea que sintamos dolor de espalda, cuello u hombros.

Con un masaje a domicilio de Ndikandií no tienes que preocuparte por nada más que relajarte. Nosotros nos encargamos de todo lo demás. 

Reserva masajes CDMX
Tipos de

Masajes

De presión suave a media.

Son Ideales para desconectarte del día a día y reconectar contigo mismo.

De presión media a fuerte

Si sufres de contracturas por deporte o por estrés continuo, estos masajes son para ti.

Ideales para ti si te estás preparando para un momento especial, ya sea el día de tu boda o recibir a tu bebé

This post is also available in: English (Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba