Masaje holístico
El masaje holístico adquiere su nombre por el prefijo griego «Holos» que quiere decir «Todo». Es una técnica de masaje que busca aliviar en su totalidad los malestares del cuerpo provocados por el estrés.
Durante este masaje, la terapeuta combinará manipulaciones de baja, media y fuerte presión para aliviar tu cuerpo. El masaje avanzará de forma progresiva en tus músculos ayudándote a descansar todo el cuerpo.
El masaje holístico es ideal para quienes empiezan a tomar masajes ya que combina diferentes técnicas con armonía dependiendo de tu situación presente.
Te haremos algunas preguntas sobre tu estado de salud general para intervenir con mayor eficacia.
El método de este masaje incluye una exploración del cuerpo para detectar inflamación, retención de líquidos, contracturas y disfunciones en las articulaciones.
Además de la atención física que proporciona este masaje, nuestra terapeuta interpretará también las señales psico-somáticas de tu cuerpo. Emociones como la ira, la preocupación y la ansiedad suelen tener efectos musculares que trataremos de aliviar a lo largo de esta terapia.
Beneficios de tomar con frecuencia el masaje holístico.
Al incorporar un masaje, al menos una vez al mes, a tu vida notarás algunos de los siguientes cambios:
- Fortalecimiento del sistema nervioso central.
- Mayor facilidad para relajar voluntariamente los músculos.
- Concientización de los puntos claves de estrés en el cuerpo.
- Mayor facilidad para conciliar el sueño.
- Prevención contra enfermedades cardiovasculares.
- Prevención contra contracturas por estrés.
- Mejora general del estado de ánimo.
El masaje holístico es una terapia que puedes tomar con la frecuencia que quieras. Algunos de nuestros clientes lo toman incluso una vez a la semana. ¿Te animas a intentarlo?
Recomendaciones al tomar tu masaje holístico.
Cierra los ojos y relájate.
Este masaje tendrá mayores y mejores efectos si lo tomas en un estado de relajación profunda. Procura desentenderte de cualquier actividad que te produzca estrés o malestar emocional al menos una hora antes de tu terapia.
Concertarte en tu respiración es de suma importancia. Una respiración corta y acelerada es interpretada por nuestra mente como señal de peligro. Por el contrario, una respiración larga y profunda la dice a nuestra mente que no hay nada porqué preocuparnos. Te recomendamos hacer inhalaciones largas y profundas para que puedas disfrutar de la aroma-terapia.
Las inhalaciones durante el masaje holístico deberán ser por vía nasal mientras que las espiraciones serán mejor si se hacen a través de la boca y de forma lenta.
Al controlar el ritmo de tu respiración le permitirás a tu cuerpo relajar los músculos, disminuir la presión sanguínea y el ritmo cardiaco. El estado de relajación te ayudará a eliminar el exceso de cortisol en tu cuerpo y sentirte menos estresado.
Recomendaciones para mejorar tu experiencia.
- Toma tu masaje holístico en una habitación con luz baja o moderada.
- Manten al alcance dos conexiones eléctricas para que la terapeuta conecte el difusor de esencias y la música.
- Cuidar de tu higiene personal antes de tomar el masaje hará que tu experiencia y el trabajo de la terapeuta sean más efectivos.
- Algunos de nuestros clientes prefieren tomar dos horas de este masaje.
- Disfruta de nuestra selección de música prehispánica o usa tu propia playlist.
Terapias semejantes
El masaje holístico es una terapia sumamente completa, sin embargo, puede ser que tus necesidades específicas requieran otro tipo de masajes. Si lo que buscas es mejorar tu estado de ánimo y tu salud en general, puede ser que te interese conocer más acerca de nuestros masajes relajantes. Te invitamos también a leer nuestro artículo: ¿qué masaje tomar?
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Facebook | Instagram |Twtter | LinkedIn
This post is also available in: English (Inglés)
Daisy Salazar –
Estaba preparándome para mi boda y pedí este masaje. Estuvo delicioso, se lo agradezco en verdad. Muy recomendable para deshacerse de la tensión emocional.
Alejandra Gómez –
Excelente masaje. Muy rico, completo y efectivo. De haber sabido, lo pedía de dos horas.
Natalia Suárez –
Un masaje excelente de verdad. La terapeuta muy amable y atenta a lo que detectó durante el servicio. Me mandó a pedir desinflamantes a mi médico y me sentí muy bien desde que lo tomé