Masaje Deep Tissue
¿Sufres de dolor muscular crónico o rigidez en el cuello y los hombros? ¿Has probado masajes relajantes sin obtener resultados? El masaje Deep Tissue es una técnica de masaje especializada que se centra en aliviar el dolor muscular profundo y la tensión. Te presentamos cómo puede ayudarte a sentirte mejor.
Nuestro servicio estrella para deshacer las contracturas se pronucia así: «Dip Tishu»-. A diferencia de la mayoría de los masajes, esta técnica no te otorgará la relajación ni el placer de un masaje. Su fin es mucho más terapéutico y funcional que emocional o sensible.
Buscaremos relajar tus músculos a través de una intervención profunda en ellos. Por lo tanto, la terapeuta utilizará la fuerza de su cuerpo y de sus manos para «amasar» con profundidad tus tejidos musculares y lograr deshacer hasta las más profundas contracturas.
Efectos del Masaje de Tejido Profundo Paso a Paso
Este masaje consiste en una técnica de masaje terapéutico que se enfoca en la capa profunda de los músculos y tejidos conectivos para liberar la tensión y el dolor. Utiliza una presión intensa y firme para trabajar los puntos de tensión y reducir el dolor muscular crónico.
¿Duele? Sí, un poco. No te vamos a decir que no. Pero el dolor que sentirás siempre será por las contracturas que tengas y nunca porque la terapeuta te lesione.
El masaje consiste en movimientos firmes, fuertes y profundos en el tejido muscular. A través de la estimulación enérgica del músculo lograremos activarlo y deshacer las contracturas que haya en él. A diferencia de otro tipo de masajes donde se pretender deshacer las contracturas por medio de la relajación, el masaje busca deshacerlas por el contacto directo del músculo con las manos del terapeuta.
Te recomendamos este masaje si te has contracturado haciendo ejercicio, si tienes muy altos niveles de estrés o si las malas posturas de han generado ya contracturas por mucho tiempo. El ejercicio de alto impacto suele generar contacturas constantes en los altletas y deportistas. Por eso, junto con nuestro masaje deportivo, esta es nuestra mejor opción para ellos.
Recuerda que este tipo de masaje no se puede tomar a diario por su alto nivel de intensidad. Te lo recomendamos una vez a la semana, como máximo a menos que tu médico o fisioterapeuta de cabecera te indiquen una frecuencia mayor.
Masaje Deep Tissue Beneficios
Ésta técnica tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la liberación de la tensión y el dolor en los músculos, la mejora de la postura, el aumento de la flexibilidad y la movilidad, la reducción de la inflamación y el alivio del estrés y la ansiedad.
Durante esta terapia, utilizaremos brazos, antebrazos, codos y manos para estimular con fuerza todos tus grupos musculares. El terapeuta hará uso de su fuerza física y la fuerza de su propio peso para aplicar presión a lo largo del cuerpo. Los movimientos serán lentos, pero profundos. Esta terapia no se queda en la parte superficial de la piel sino que estimula todas las capas para penetrar con profundidad en el tejido muscular.
La intensidad y presión del masaje se pueden ajustar durante la terapia si el dolor no te permite seguir adelante. No es el propósito de este masaje lastimarte de ninguna manera aunque dependiendo de tu estado actual y la gravedad de tus contracturas, puede ser más o menos doloroso.
Es posible que al terminar este masaje te sientas un poco adolorido. Esto es normal, sin embargo, el dolor no debería aumentar sino disminuir al día siguiente. Con el paso de los días notarás una gran mejoría en tu capacidad para mover tus extremidades, lo mismo que una mayor flexibilidad del tu tronco.
Toma este masaje cada quince días si eres un deportista de alto rendimiento o cada mes si padeces contracturas crónicas causadas por el estrés.
Este tipo de masaje puede ser sumamente efectiva para aliviar contracturas mioestáticas (causadas por ejericio intenso) y pseudomiestáticas (originadas por daño en el sistema nervioso a causa del estrés).
¿Cómo se realiza?
Durante el masaje, el terapeuta utiliza una variedad de técnicas, como la presión directa, el amasamiento, el masaje con codo y la fricción, para trabajar en las capas profundas de los músculos y tejidos conectivos. La presión puede ser intensa en algunos puntos, pero siempre se ajusta a tus necesidades y preferencias.
¿Esta técnica es adecuada para ti?
El masaje es ideal para personas que sufren de dolor muscular crónico, para deportistas de alto rendimiento o personas que practican ejercicios específicos para incremento de masa muscular.
Si padeces rigidez en el cuello, hombros o lesiones deportivas, puedes encontrar alivio con este tipo de masaje también. Sin embargo, si tienes alguna afección médica o estás embarazada, es importante que consultes con tu médico antes de recibir un masaje de este estilo.
Reserva tu sesión de masaje a domicilio hoy mismo
En Ndikandií – Masajes a domicilio, ofrecemos masajes realizados por terapeutas altamente capacitados y experimentados. Ofrecemos sesiones de 60, 90 1 120 minutos para satisfacer tus necesidades específicas. Reserva hoy mismo y experimenta el alivio profundo del dolor muscular que te mereces.
Términos y condiciones
Recuerda que al reservar tu masaje declaras aceptar todos los términos y condiciones de nuestra plataforma. En caso de no respetarlos o incumplirlos, nos veremos en la necesidad de cancelar el servicio sin derecho a reembolso.
This post is also available in: English (Inglés)
Natalia Catalá –
Un masaje delicioso, súper relajante y aliviador. ¡Me sentí como en la playa!
Rosa María –
Excelente!
Ndikandií Apapachos de México para el Mundo –
¡Muchas gracias por tu preferencia, Rosa María! Esperamos tener el gusto de atenderte pronto de nuevo 😉